top of page

Nuestra 
Historia

La Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) fue fundada en abril de 2014 como respuesta a la necesidad de proteger los derechos laborales y el bienestar de los futbolistas hondureños. Surgió de la colaboración entre destacados jugadores, representantes sindicales y expertos en derecho laboral, quienes se unieron para abordar las preocupaciones y desafíos enfrentados por los futbolistas en el país.

​

Desde su establecimiento, la AFHO ha trabajado incansablemente para garantizar condiciones laborales justas, acceso a atención médica de calidad y apoyo integral para los jugadores y sus familias. Ha sido un faro de esperanza para aquellos que enfrentan dificultades en sus equipos y una fuente de orientación y respaldo para aquellos que se retiran de la actividad futbolística.

Nuestra visión en la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) es crear un entorno en el que todos los futbolistas del país puedan prosperar y alcanzar su máximo potencial, tanto en su carrera deportiva como en su vida personal. Nos esforzamos por ser reconocidos como un modelo de excelencia en la protección de los derechos de los futbolistas, la promoción de la equidad y la justicia en el deporte, y el fortalecimiento del bienestar de la comunidad futbolística hondureña en su conjunto. Trabajamos hacia un futuro en el que cada futbolista se sienta valorado, respetado y respaldado, tanto en el campo de juego como fuera de él.

Visión

Misión

La misión de la Asociación de Futbolistas de Honduras (AFHO) es proteger, representar y promover los intereses de los futbolistas hondureños en todas las etapas de sus carreras. Nos comprometemos a salvaguardar sus derechos laborales, asegurar condiciones de trabajo justas y proporcionar acceso a servicios médicos de calidad para ellos y sus familias. Además, buscamos fomentar el desarrollo integral de los futbolistas, tanto dentro como fuera del campo, mediante programas de educación, orientación y apoyo comunitario.

bottom of page